Este miércoles a las 10.00 horas se pondrán en circulación 50.000 vales de descuento para la campaña de dinamización comercial de PalmaActiva, iniciada el 27 de marzo y que continuará hasta el 23 de mayo, destinando un millón de euros para la misma. Según ha comunicado el Ayuntamiento de Palma, 400 establecimientos se han unido a esta cuarta edición del proyecto, implicando un total de 100.000 vales a poner en circulación.
Los establecimientos adheridos que hayan intercambiado al menos el 55% de los vales asignados a la primera remesa serán los primeros en recibir el segundo reparto de vales este miércoles. Hasta ahora se han canjeado 43.058 vales, un 86,11% del total y 293 establecimientos ya han agotado los vales de la primera remesa.
El tercer reparto se llevará a cabo el viernes 12 de mayo a las 10.00 horas entre aquellos establecimientos adheridos que hayan intercambiado el 100% de los vales de la primera remesa y el 40% de la segunda.
En esta campaña se ha reducido el consumo mínimo a 16 euros, por lo que los compradores recibirían diez euros de descuento. Se pueden acumular hasta tres vales en cada establecimiento, significando un descuento de 30 euros por cada 48 euros de gasto por comercio.
El Ayuntamiento ha recordado que los DNI o NIE serán imprescindibles para obtener los descuentos, y que cada ciudadano mayor de 16 años tiene derecho a un total de nueve vales.