Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Cinco personas detenidas por hurto en Palma

Cinco personas detenidas por hurto en Palma

Se refuerzan los dispositivos preventivos de delitos de esta naturaleza en el centro de la ciudad

PALMA, 21 Abr.

Un golpe al crimen en Palma: detenidas tres mujeres y dos hombres de origen rumano y búlgaro, todos jóvenes adultos, por hurto. La Policía Nacional ha redoblado sus esfuerzos para combatir este tipo de delitos en el centro de la ciudad, logrando capturar a estos presuntos delincuentes en dos operativos distintos.

En una nota de prensa, la Policía Nacional dio a conocer que las detenciones se llevaron a cabo el martes y miércoles de la semana pasada, 16 y 17 de abril, respectivamente, en la zona céntrica de Palma. Durante estos días, los agentes sorprendieron a los implicados con objetos robados en su poder.

En el primer operativo, los agentes notaron a dos mujeres entrando en una tienda, lo que desató una vigilancia discreta. Afortunadamente, los policías pudieron observar cómo las sospechosas tomaban ropa de la tienda para ocultar su hurto.

La situación escaló cuando una de las mujeres sustrajo la cartera de una turista sin que ésta se diera cuenta. Las ladronas fueron interceptadas cuando intentaban huir, encontrándose la cartera con su contenido intacto entre sus pertenencias. La policía tomó acción y las detuvo inmediatamente.

En el segundo operativo, los agentes notaron a tres individuos -dos hombres y una mujer- comportándose de manera sospechosa en la ciudad. Al verse descubiertos, intentaron escapar, lo que levantó aún más las sospechas de los policías.

Tras una vigilancia discreta, la policía los detuvo más adelante, encontrando entre sus posesiones una cartera con dinero y documentos pertenecientes a una persona italiana, cuya procedencia no pudieron explicar. Además, hallaron más dinero oculto en sus bolsillos y bolsos.

Ante estas evidencias, los agentes procedieron a la detención de estos tres individuos como presuntos autores de un delito de hurto. La lucha contra el crimen continúa en Palma gracias al arduo trabajo de las fuerzas del orden.