Unas 50 personas se han concentrado en Palma frente a la Delegación del Gobierno en Baleares para pedir justicia y evitar que la tragedia de Melilla de hace un año se repita. La plataforma 'Les Balears Acollim' ha denunciado "la impunidad" de los responsables y "el desamparo" de las víctimas, y ha pedido que se tomen medidas para revertir hechos como los sucedidos y que nunca más se repitan.
El portavoz de la plataforma, Carlos Martín, ha señalado que "es un acto de denuncia por todo lo que no se ha hecho" y ha añadido que esperan llamar la atención del gobierno tanto de España como de Marruecos y de la sociedad española. Otros puntos del territorio nacional también se han manifestado, entre ellos Melilla.
Según Naciones Unidas, en la tragedia de Melilla murieron 37 personas y otras 77 desaparecieron. En la protesta pacífica en Palma se ha leído un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas. También se ha contado con la actuación de 'Tambors per la Pau'. Entre los asistentes se encontraban la concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Palma, Lucía Muñoz, y el secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática en funciones y portavoz de Podemos Palma, Jesús Jurado.