Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Cirer plantea una auditoría para evaluar "la verdadera situación" de las prestaciones.

Cirer plantea una auditoría para evaluar

En un anuncio sorprendente, la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha revelado su propósito de llevar a cabo una auditoría exhaustiva de la gestión de las prestaciones. El objetivo de esta auditoría es comprender la verdadera situación en la que se encuentran estas ayudas y aclarar cualquier punto que pueda generar dudas sobre la gestión llevada a cabo en el pasado.

La consellera hizo este anuncio tras ser interrogada por la diputada de MÉS per Mallorca, Marta Carrió, quien preguntó si el Gobierno tenía planes de eliminar las ayudas a las familias que no poseen el certificado de residencia, tal y como se establece en el acuerdo 106 firmado con Vox.

Ante esta cuestión, Cirer afirmó que no se suprimiría la ayuda contemplada en la ley y que el Gobierno trabajaría para apoyar a todas las personas que realmente necesitan estas prestaciones, así como para facilitar la integración de los recién llegados a la comunidad. La consellera añadió que este enfoque no entra en contradicción con el acuerdo alcanzado con Vox.

Además de estas declaraciones, Cirer destacó que la Conselleria se compromete a gestionar las ayudas de manera eficaz y eficiente, garantizando que lleguen a todas las personas que realmente lo necesitan.