• martes 31 de enero del 2023

Ciudadanos coincide con Asima en "la necesidad" de realizar una Ley de Polígonos en Baleares

img

PALMA, 17 Dic.

Ciudadanos ha coincidido este sábado con Asima en "la necesidad" de llevar a cabo una Ley de Polígonos en Baleares.

En una publicación oficial, Cs informó de la asamblea entre la organizadora y representante de Ciudadanos Baleares, Patricia Guasp, y el representante de Ciudadanos en el Consell de Mallorca, Osvaldo Cifre, con el presidente y el directivo de la Asociación de Industriales de Mallorca Asima, Francisco Martorell Esteban y Alejandro Sáenz de San Pedro.

Durante la asamblea, la representante de la capacitación liberal se ha entusiasmado por la situación de hoy de los polígonos y se ha puesto en compromiso a llevar sus reivindicaciones a las instituciones donde Cs está presente y asimismo en el software electoral de 2023.

Alguno de los temas que se trataron en el acercamiento fué la necesidad de realizar una Ley de Polígonos para Baleares, hacer una Dirección Técnica en el Ayuntamiento o, predominantemente, en el Consell de Mallorca, tal como un plan de cuidado integral de los polígonos de Son Castelló y Can Valero.

Además, se ha abordado la relevancia de efectuar una investigación de las cubiertas industriales de cara la colocación de gadgets de energías renovables, la necesidad de progresar el transporte público que llega a los polígonos o el encontronazo en estos espacios del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma.

Guasp explicó ciertas proposiciones que Cs "siempre y en todo momento ha defendido". En este sentido, ha recordado que Cs en el software electoral de 2019 incluía la iniciativa de impulsar un Plan Integral de cuidado de los servicios y de las infraestructuras de los polígonos y parques empresariales, y que en múltiples ideas presentadas en las instituciones hemos propuesto que se optimize la conectividad en estas áreas con un autobús lanzadera gratis que recorra los polígonos y parques empresariales.

Así, la líder de Cs ha valorado "todo el trabajo" que se efectúa desde Asima y hizo hincapié en "la relevancia" que tienen los polígonos para la economía balear, en tanto que solo las compañías que están en Asima desarrollan el 20 por ciento del PIB balear, y la mitad de todo cuanto se crea en las Islas se genera en polígonos.

Más información

Ciudadanos coincide con Asima en "la necesidad" de realizar una Ley de Polígonos en Baleares