• martes 31 de enero del 2023

Ciudadanos expone en Cort reactivar los capitales participativos "antes que termine 2022"

img

PALMA, 16 Sep.

La representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha anunciado una idea, que va a ser discutida en la próxima sesión plenaria, donde se pide "la reactivación de los Presupuestos Participativos antes que termine 2022".

En una publicación oficial, Ciudadanos explicó este viernes que 2019 fue el último que el Ayuntamiento convocó los Presupuestos Participativos, "olvidándose de ellos en la presente legislatura, lo que piensa un bagaje muy pobre para los que se hacen llamar 'gobierno de la multitud'.

En este sentido, Pomar ha considerado que desde Ciudadanos "nos encontramos en pos de una convocatoria de forma anual de Presupuestos Participativos que se afronte con garantías y viabilidad para no ocasionar la desafección en los vecinos de Palma".

De este modo, Pomar ha recordado que "el gobierno de Hila no solo fué inútil de realizar los proyectos, sino ha desmantelado este desarrollo de participación ciudadana que no convoca desde 2019".

"A todo lo mencionado, hay que juntar la información desmoralizadora que se puede conseguir de la web de 'Tu fas Palma' del propio Ajuntament de Palma, donde se ven proyectos que fueron aprobados y todavía no se han ejecutado o están paralizados, como, por poner un ejemplo, el de dotar de un área recreativa versátil y multiedad a Son Gual, del ejercicio 2019", explicó Pomar.

Finalmente, la representante de la capacitación liberal en Palma ha proclamado que "tenemos en cuenta de escencial relevancia la necesidad de reactivar los Presupuestos Participativos en nuestra localidad garantizando la transparencia en el desarrollo y ofrecer todos y cada uno de los pasos precisos para recobrar la seguridad de los vecinos de Palma en la optimización de la calidad democrática y hacerlos participantes en las resoluciones de nuestra localidad".

Más información

Ciudadanos expone en Cort reactivar los capitales participativos "antes que termine 2022"