• sábado 03 de diciembre del 2022

Ciudadanos ofrece que se abra la piscina de San Fernando a los palmesanos a lo largo de los fines de semana

img

PALMA, 6 Ago.

La representante de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, planteará en el pleno de septiembre la apertura de la piscina de San Fernando a lo largo de los fines de semana a fin de que los abonados al Instituto Municipal de Deportes (IME) de Palma logren llevar a cabo nado libre en ella.

Según explicó la capacitación en publicación oficial, "la piscina de San Fernando, que siendo al aire libre solo está abierta entre mayo y septiembre, se utiliza entre semana para acoger cursillos y ocupaciones organizados por el Consell o por federaciones y otras entidades, con lo que el objetivo de semana continúa prácticamente sin empleo a lo largo de todo el verano".

"Según apuntan los especialistas, las olas de calor como las que hemos atravesado este verano, van a ser poco a poco más usuales, con lo que es requisito poner al alcance de los ciudadanos todas y cada una de las formas probables para batallar el calor radical, que puede producir enormes perjuicios a los ciudadanos", ha añadido la representante.

Asimismo, ha recordado que el IME dispone ahora de otras piscinas, con lo que "lo razonable", bajo su juicio, es que el Consell y el Instituto festejen un convenio a fin de que los abonados de Palma logren utilizar la piscina en la modalidad de nado libre.

"No tiene sentido sostener cerradas estas instalaciones mientras que los habitantes en Palma procuran maneras de calmar el calor radical que hemos vivido este verano", ha apuntado Camiña. "Aguardamos que todos y cada uno de los conjuntos políticos representados en el Consell apoyen nuestra iniciativa, que piensa una exclusiva aportación para enfrentar los efectos de las olas de calor en la población", ha concluido.

Más información

Ciudadanos ofrece que se abra la piscina de San Fernando a los palmesanos a lo largo de los fines de semana

Noticias de hoy más vistas