• domingo 02 de octubre del 2022

Cladera desmiente "tajantemente" que el acuerdo con el RCD Mallorca se negociase con el PP y sin tener los asociados

img

PALMA, 11 Ago.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha negado "tajantemente" este jueves que el acuerdo de patrocinio entre la institución insular y el RCD Mallorca se negociase con el PP y sin tener los asociados de gobierno --MÉS y Tenemos la posibilidad de--.

Así lo indicó Cladera, en afirmaciones a los medios, siendo preguntada por una información de 'Períodico de Mallorca' que apunta que las negociaciones para cerrar este acuerdo de patrocinio se realizaron sin tener los asociados, pero sí con los 'populares'.

La presidenta ha detallado que se efectuó "un trabajo profundo" desde la Fundación Mallorca Turismo y que, una vez se encontraba listo el patrocinio, se convocó un patronato de la Fundación donde se comunicó el acuerdo, primero a los asociados y después a los partidos de la oposición.

En este sentido, indicó que si "los asociados no han comprendido bien la situación", se van a hacer "las explicaciones oportunas en las asambleas de rastreo del Acuerde". Por ello, ha pedido "trabajar de manera reservada" por el hecho de que hasta el día de hoy los pactos de Raixa "se llevaron con total normalidad", con el 92% de los proyectos ahora iniciados.

A su juicio, este patrocinio "en ningún instante deforma la plan de actuación marcada en esta legislatura" y hablamos de "una aceptable acción". "Quizás no lo hemos conocido argumentar bien", ha añadido.

Cladera ha aceptado que este acuerdo "puede ocasionar distintas interpretaciones" al tratarse de "una novedad". Con todo, ha señalado que el Mallorca es "un club de élite" que está en Primera División, con lo que este patrocinio deja promover "un turismo sostenible y para todo el año, empleando el deporte como base".

Ha recordado que el Consell "ahora patrocina varios deportes" y que este acuerdo "va bastante alén de lo que es poner el nombre al estadio del Mallorca". "En ningún instante capacidad el turismo de masas", ha remarcado, al unísono que ha añadido que la proporción de elementos que se destinan a esta acción se decidió a través de una "opinión a nivel técnico".

Más información

Cladera desmiente "tajantemente" que el acuerdo con el RCD Mallorca se negociase con el PP y sin tener los asociados