• sábado 28 de enero del 2023

Clasifican como suelo urbanizable los terrenos para las casas de los vecinos del Don Pepe

img

IBIZA, 27 Dic.

El Consell de Govern ha aprobado este martes el Decreto ley diez/2022, que clasifica como suelo urbanizable de manera directa ordenado terrenos del término municipal de Sant Josep para destinarlos a acoger casas protegidas de promoción pública que dejen realojar a los dueños damnificados por las actuaciones llevadas a cabo con relación a los pisos Don Pepe.

Según informó la Conselleria de Movilidad y Vivienda, el nuevo Decreto va a tener presente las secuelas de la urgencia climática y va a deber amoldarse al pensamiento europeo y agarrar medidas para proseguir haciendo un trabajo en la línea de un nuevo modelo territorial para las Baleares.

El Decreto ley diez/2022 asimismo tiene dentro noticias en lo que hace referencia al impulso de la solución de vivienda para las familias del Don Pepe. En preciso, clasifica como suelo urbanizable de manera directa ordenado terrenos del término municipal de Sant Josep para destinarlos a acoger casas protegidas de promoción pública que dejen realojar a los vecinos de los pisos Don Pepe.

Las actuaciones de transformación urbanística de estos terrenos se van a llevar a cabo a través de el sistema de reparcelación, compensación o cooperación o a través de la app del sistema de expropiación. Será el Ayuntamiento de Sant Josep el que defina el instrumento de administración urbanística. Para ello, según explicó el conseller Josep Marí, el Consistorio va a tener un período máximo de un par de meses.

El contenido de este Decreto debe incluirse en la primera modificación de planeamiento urbanístico que tramite el Ayuntamiento de Sant Josep.

Según informó el Govern, la predisposición segunda del Decreto altera la Ley 1/1991, de 30 de enero, de espacios naturales y de régimen urbanístico de las áreas de particular protección de las Baleares, con el objetivo de resguardar tres espacios de la isla de Mallorca y uno de la isla de Ibiza.

En la situacion de Ibiza, se amplía el área de particular protección de Cala Jondal, en el concejo de Sant Josep.

Hasta en este momento, Cala Jondal disfrutaba de protección natural como área LIC y en este momento va a tener asimismo protección urbanística como ANEI. Se trata de espacios anexos a áreas naturales de particular interés con esenciales valores naturales, paisajísticos y patrimoniales en los que hay o hubo presión urbanizadora, con lo que se considera fundamental preservarlos del avance urbanístico.

Más información

Clasifican como suelo urbanizable los terrenos para las casas de los vecinos del Don Pepe