Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"Clima estable en Baleares hasta el miércoles, posibilidad de lluvia de barro"

El tiempo en Baleares se mantendrá estable durante esta semana con temperaturas altas y cielos despejados, sin embargo, se esperan cambios a partir del miércoles.

Según el portavoz de Aemet en Baleares, Bernat Amengual, el inicio de la semana estará marcado por temperaturas que podrán alcanzar los 32 y 33 grados, con presencia de polvo en suspensión y vientos flojos.

El martes se espera que sea el día más caluroso, con temperaturas de hasta 35 grados en Mallorca y 32-33 grados en Menorca e Ibiza.

El miércoles llegará un frente frío que traerá cielos nubosos, lluvias débiles y ocasionalmente con barro, además el viento cambiará hacia el sur o suroeste.

El jueves se mantendrán los cielos nubosos con posibilidad de lluvias ocasionales con barro, aunque el polvo en suspensión se irá disipando a lo largo del día y las temperaturas descenderán ligeramente.

A partir del viernes se espera que el frente frío se aleje de las islas y se espera un cielo despejado, sin precipitaciones y con temperaturas más frescas, llegando hasta los 31 grados de máxima y mínimas de 16 a 21 grados.