Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Clima estable y caliente en Baleares este fin de semana, informa Aemet.

Clima estable y caliente en Baleares este fin de semana, informa Aemet.

Se avecina un cambio en el tiempo a partir del lunes en el archipiélago, con la llegada de un frente frío que podría provocar un descenso de temperaturas y chubascos.

PALMA, 3 May.

El primer fin de semana de mayo en Baleares estará caracterizado por un clima estable y un aumento de las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las Islas.

María José Guerrero, delegada de la Aemet en Baleares, ha señalado que desde el viernes hasta el domingo predominarán cielos poco nubosos con algunas nubes altas, brumas y bancos de niebla matinales.

Además, se espera que las temperaturas vayan subiendo gradualmente en los próximos días, alcanzando máximas entre 20 y 25 grados centígrados el viernes, llegando a 26ºC el sábado y hasta 29ºC en el norte y 22ºC en el sur el domingo.

Guerrero también ha mencionado que la temperatura del mar en estos primeros días de mayo seguirá siendo fría, alrededor de 17ºC.

A partir del lunes, se prevé la vuelta de la inestabilidad en Baleares con la aparición de una vaguada en niveles altos y un frente frío en niveles bajos, que ocasionaría un ligero descenso de temperaturas y algunas lluvias débiles en las islas, excepto Ibiza y Formentera.

Por otro lado, las temperaturas podrían bajar hasta los 21ºC en el norte, donde el domingo se esperan máximas de 29ºC, mientras que en el sur podrían registrar un aumento.

La inestabilidad se mantendría al menos hasta el martes, con pronóstico de chubascos, especialmente en Mallorca y Menorca, y temperaturas variando entre 19 y 22 grados centígrados.