Palma, 8 de julio.
Salvamento Marítimo ha iniciado la evacuación de los pasajeros del 'Tenacia', de la naviera GNV, al 'Bridge', de la misma compañía, a través de la 'Salvamar Libertas', según han comunicado desde la institución.
En el 'Tenacia', que ha quedado a la deriva durante la madrugada luego de un incendio en la sala de máquinas, viajaban 350 pasajeros y 61 tripulantes.
El barco se encuentra al norte de Ibiza, a 53 millas de Dragonera (Baleares), y será remolcado hasta Valencia en los próximos días, según han informado fuentes de la compañía GNV a Europa Press. El buque será remolcado al puerto de origen "una vez se garantice que se puede hacer de forma segura".
Salvamento Marítimo detalla que el incendio ha activado los protocolos de seguridad de los centros de coordinación de Salvamento en Palma, Barcelona, Tarragona y Madrid, así como de la Capitanía Marítima de Palma. Bajo la dirección de la Capitanía Marítima, se ha desplegado por mar a las salvamares Acrux y Libertas, y a los buques SAR Mesana y Marta Mata, y por aire al helicóptero Helimer 221, Helimer 207 y Helimer 203.
Actualmente, el fuego ha sido apagado, aunque persisten zonas calientes. El Helimer 207 ha trasladado a tres bomberos MIRG de la Generalitat para evaluar la situación y determinar si es posible remolcarlo a Valencia por una empresa privada, y se espera que otros seis bomberos sean trasladados esta mañana.
El incendio ocurrió en la sala de máquinas y el humo alcanzó la cubierta 3. Una brigada contraincendios ha estado trabajando toda la noche para extinguirlo, mientras se trasladaba al pasaje a la cubierta de botes.
El objetivo es monitorear las zonas calientes y asegurarse de que el remolque a puerto con los pasajeros sea seguro. Salvamento Marítimo sigue trabajando en las tareas de extinción del incendio, mientras que GNV ha contratado un remolque comercial que se encargará de llevar el buque a Valencia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.