El Ayuntamiento de Palma ha iniciado este fin de semana las labores de montaje del nuevo ascensor que conectará la Plaza Mayor con La Rambla.
Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el área de Infraestructuras y Accesibilidad ha comenzado con las tareas de montaje de la maquinaria del nuevo ascensor que conectará la Plaza Mayor con La Rambla de Palma. La previsión es que el montaje de la nueva maquinaria se prolongue varias semanas y que la instalación esté terminada a principio del próximo mes de julio. El objetivo de esta obra es mejorar la accesibilidad entre La Rambla y la Plaza Mayor de la ciudad.
Cabe destacar que a través del contrato de mantenimiento, renovación y reposición de ascensores y aparatos elevadores en edificios municipales se llevaron a cabo durante el pasado mayo tareas de señalización para poder desmontar el ascensor y limpiar todo el fondo existente.
Este nuevo ascensor ha sido una inversión de 80.577 euros para la ciudad y se espera que sea de gran ayuda para mejorar la movilidad en la zona.