• sábado 28 de enero del 2023

Comienzan las pruebas de lengua catalana de enero de 2023 en Baleares

img

Este sábado 1.459 personas se han examinado, en todas y cada una de las Islas, del nivel B2

PALMA, 14 Ene.

Las pruebas de lengua catalana de enero de 2023 comenzaron este sábado, con 1.459 personas que se han examinado, en todas y cada una de las Islas, del nivel B2.

Según informó la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura en una publicación oficial, las pruebas de la convocatoria de enero para conseguir certificados de entendimientos de lengua catalana de la Dirección General de Política Lingüística han comenzado este sábado 14 de enero. En la presente convocatoria se examinarán los escenarios A2, B1, B2 y C1.

En esta primera día se ha realizado la prueba redactada del nivel B2, a la que han anunciado 1.459 personas, que representan el 73,46 por ciento de los anotados. Para la organización de la prueba de este sábado, se ha contado con la participación de cerca de 150 ayudantes.

Las pruebas se han realizado a en IES Josep Maria Llompart y en el IES Madina Mayurqa, en Palma; en el IES Berenguer de Anoia, en Inca; en el IES Manacor; en el IES Joan Ramis y Ramis, en Mahón (Menorca); en el IES Sa Colomina en Ibiza, y en el IES Marc Ferrer, en la isla de Formentera. Las pruebas escritas proseguirán los 2 próximos fines de semana.

La inscripción a esta convocatoria de pruebas de lengua catalana fué muy similar a las precedentes, si bien con un suave incremento en los escenarios A2 y B1.

Más información

Comienzan las pruebas de lengua catalana de enero de 2023 en Baleares