• sábado 28 de enero del 2023

Company protege la administración de los fondos de europa frente al PP que reitera que que "no llegan" a las compañías

img

PALMA, 22 Dic.

El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, ha defendido, este jueves en el Parlament, la administración de los fondos de europa en Baleares en oposición al representante del PP en la Cámara balear, Antoni Costa, que ha insistido en que "no llegan" a las pequeñas y medianas compañías, "que son las que tienen que editar la economía de Baleares".

Durante el pleno de la Ley de Presupuestos de Baleares, que desde el martes se enfrentamiento en el Parlament, el diputado del PP, que ha anunciado enmienda a la integridad a las cuentas de la Conselleria, ha criticado que los fondos de europa solo se están asignando a proyectos públicos. "Eso no convierte nada".

Cabe rememorar que la Conselleria de Fondos Europeos tiene un presupuesto que incrementa prácticamente un 17 por ciento en relación a 2022, mucho más de 31 millones, hasta llegar a los 184.768.808 euros.

Company lo ha calificado como "equilibrado, ajustados y expansivos", al unísono que ha reprochado al PP su "trilerismo para hacer confusión en materia presupuestaria".

Más información

Company protege la administración de los fondos de europa frente al PP que reitera que que "no llegan" a las compañías