Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Concejal de Son Servera renuncia tras ser arrestado por presuntos malos tratos a sus hijos

Concejal de Son Servera renuncia tras ser arrestado por presuntos malos tratos a sus hijos

Un concejal de Unidas Podemos en Son Servera ha presentado su dimisión luego de ser arrestado por presuntos malos tratos a sus hijos el pasado miércoles.

Según informaron fuentes de su formación, el concejal presentó su renuncia a través del registro electrónico la noche del jueves y se puso a disposición del partido desde el primer momento.

En una declaración, el edil explicó que tomó la decisión de renunciar para proteger la intimidad y el bienestar de sus hijos. También mencionó que lo hizo voluntariamente para no manchar la imagen del partido y en coherencia con sus propios ideales.

El arresto se llevó a cabo como resultado de una investigación que comenzó a principios de marzo después de la declaración de la abuela de los niños. Tras la declaración de la abuela en la comisaría, los niños, de 15 y 13 años, fueron entrevistados y se solicitó información al colegio al que asisten.

Tras una nueva declaración de la abuela, se encontraron suficientes pruebas para que los agentes determinaran que se estaba produciendo un caso de maltrato en el hogar. La Guardia Civil se hizo cargo del caso y procedió al arresto del hombre el miércoles.