• sábado 28 de enero del 2023

Concluye el desarrollo de restauración de la colla de gegants del Consell de Mallorca por un valor de 13.320 euros

img


PALMA, 13 Oct.

El desarrollo de restauración de la colla de gegants del Consell de Mallorca, que ha contado con un presupuesto de 13.320 euros, ha finalizado este jueves con la llegada al edificio del Palau la última figura del rey Jaume II.

Según explicó la institución insular en publicación oficial, el profesor artesano Kake Portas y su aparato han movido desde el taller de Esporles esta figura, la última que quedaba por volver a poner.

Tanto la de Jaume II como el resto se han sometido a una intervención que tiene por propósito asegurar la esencia, la seguridad y la seguridad del grupo de piezas para todos los que las llevan.

El próximo sábado, 2 de los 4 colosales --el rey Jaume III y el rey Sanç-- efectuarán su primera plantada en oposición al Teatre Principal con ocasión de las fiestas de la Santa.

La reina Esclaramunda fue la primera en llegar al taller. Posteriormente fue el momento del rey Sanç y de Jaume III, y el último en llegar fué Jaume II. En dicho taller se ha realizado una labor de revisión y optimización del grupo de figuras, la indumentaria y los elementos decorativas de los colosales del Consell, tal como su escenificación.

Desde la institución han recordado además de esto que hace 4 años que la colla de gegants no protagoniza ningún acercamiento por seguridad.

Más información

Concluye el desarrollo de restauración de la colla de gegants del Consell de Mallorca por un valor de 13.320 euros