• sábado 24 de septiembre del 2022

Concluye la alarma amarilla por lluvias y tormentas en Mallorca y Menorca

img

PALMA, 19 Ago.

La alarma amarilla activada por lluvias y tormentas en Mallorca y Menorca se da por terminada, según informó este viernes Emergencias 112 en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press.

Con todo, según una publicación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), asimismo en comunidades, sigue el nivel amarillo en Menorca por fenómenos ribereños, específicamente oleajes de hasta 2 metros de altura, hasta las 22.00 horas.

Por otro lado, este viernes se prevén temperaturas máximas de entre 28ºC y 32ºC en las Islas, sin descartar alguna precipitación ocasional en las horas centrales del día.

En cuanto a las temperaturas mínimas, la mucho más alta se dió en el Far de Capdepera y en Palma-Porto Pi (23ºC las dos), al tiempo que la mucho más baja se registró en Escorca (13ºC).

En la situacion de Menorca, las mínimas han fluctuado entre los 20ºC del campo de aviación y los 17ºC de Ciutadella-Cala Galdana, al paso que en Pitiusas, la temperatura mínima mucho más alta se dió en el campo de aviación de Ibiza, Formentera registró 19ºC y la mucho más baja se registró en Sant Joan de Labritja (16ºC).