En la ciudad de Palma, el jurado encargado de seleccionar la propuesta ganadora del concurso de ideas para la reforma y rehabilitación de la plaza Mayor evaluará un total de 13 proyectos en su primera fase.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, lideró la reunión de este grupo, donde se abrieron los 13 sobres que contenían las ideas y descripciones de los proyectos que competirán por ser seleccionados para llevar a cabo esta importante actuación urbana.
Según el comunicado emitido por el Consistorio, se habían presentado originalmente 14 candidaturas, pero una de ellas fue desestimada debido a que se reveló el nombre de los autores, infringiendo así la regla del anonimato, requisito imprescindible en esta etapa del concurso. Los miembros del jurado tendrán hasta el viernes para evaluar los proyectos restantes.
El próximo lunes 29 de julio, se abrirán los sobres catalogados como A, que contienen información sobre los equipos, sus méritos y currículos. Tras cotejar los sobres A y B, el jurado propondrá la selección de los cuatro mejores proyectos.
Posteriormente, una vez resueltas las posibles impugnaciones, si las hubiera, los cuatro equipos seleccionados tendrán dos meses para presentar una primera aproximación del proyecto de intervención en la plaza Mayor, recibiendo cada uno un premio de 16.250 euros.
En la segunda fase, estos cuatro equipos competirán en un concurso restringido para la redacción del anteproyecto. Los participantes tendrán tres meses para presentar sus propuestas, y finalmente, el equipo ganador tendrá seis meses para entregar el proyecto definitivo de ejecución.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.