• jueves 08 de diciembre del 2022

Condena de 23 años de prisión para el asesino de Remedio Cortés, su exmujer a la que mató al golpearle con una piedra

img


PALMA, 27 Oct.

La Audiencia Provincial de Baleares ha culpado a un total de 23 años de prisión al asesino de Remedio Cortés, exmujer de Antonio Cortés, quien la mató al golpearle con una piedra en la cara.

El juez, además de esto, priva a Cortés del derecho de la patria potestad de los hijos que tenía en común con la víctima. Igualmente, establece que el acusado va a deber indemnizar a todos sus 4 hijos con cien.000 euros en término de compromiso civil y a los progenitores de su expareja con 50.000 euros.

El juicio se festejó la semana anterior en la Audiencia Provincial de Baleares. Precisamente, el jueves el jurado habitual emitió un veredicto de responsabilidad hacia el hombre acusado de matar a su expareja y prima, con la que tenía 4 hijos en común, al estimar que cometió un delito de asesinato con alevosía, introduciendo además de esto los agravantes de género y vínculo.

El Ministerio Fiscal solicitaba 23 años de prisión para el varón, de la misma la acusación especial en representación de los progenitores y hermanos de la fallecida. También, demandaban exactamente la misma indemnización que el juez decidió para los hijos y los progenitores de la asesinada. En determinante, la sentencia de la Audiencia coincide con la solicitud tanto de Fiscalía como de acusación especial.

Los hechos sucedieron el 3 de noviembre de 2020, en el momento en que víctima y acusado han quedado un mes tras romper su relación para arreglar un tema relativo a sus hijos.

Una vez llegaron a un aparcamiento ubicado en el Polígono de Son Rossinyol, y estando en el vehículo, se inició una discusión entre los dos y el sujeto comenzó a golpearla reiteradamente por múltiples unas partes del cuerpo, llegando a clavarle un destornillador, y más tarde la ingresó en el maletero.

"Pensaba que había fallecido, en ese instante mi cabeza se encontraba como se encontraba y entre el alcohol y las drogas no pensé nada", confesó a lo largo de su declaración. Además, tiró el móvil en el sitio antes de abandonarlo para complicar la ubicación.

A continuación, se dirigió con el vehículo al Camí de Ca Na Verda, logrando la víctima escapar del guardamaletas. En ese instante, el hombre perdió el control y chocó contra unos bloques de cemento, momento que la mujer aprovechó para huír.

Sin embargo, el sujeto la alcanzó, la arrastró y la empujó contra una pared, golpeándole por último la cabeza con una piedra hasta ocasionarle la desaparición.

Para eludir ser descubierto, desnudó a la víctima y tiró su cuerpo a la región del torrente, realizando lo mismo con su documentación y efectos personales.

Más información

Condena de 23 años de prisión para el asesino de Remedio Cortés, su exmujer a la que mató al golpearle con una piedra