Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Condenado a un año y medio de prisión por besar a una niña de cinco años en un bar de Alcúdia.

Condenado a un año y medio de prisión por besar a una niña de cinco años en un bar de Alcúdia.

El martes, en la Audiencia Provincial de Palma, un hombre de 60 años aceptó una condena de año y medio de prisión, por besar a una niña de cinco años en la boca en un bar de Alcúdia.

En la vista de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma, la defensa del acusado llegó a un acuerdo con la Fiscalía, y el hombre reconoció los hechos.

La Fiscalía rebajó su petición de condena de cuatro años de cárcel. La pena de prisión quedó suspendida con la condición de que el acusado realice un curso de educación sexual, pague una indemnización de 700 euros a la víctima y no cometa delitos en los próximos dos años.

Los hechos ocurrieron en un bar de Alcúdia en noviembre de 2019. El hombre, de 55 años en ese momento, besó a la niña mientras ella pedía un zumo en la barra. Se le impuso una orden de alejamiento de la víctima por tres años y medio, y una medida de libertad vigilada por cinco años.

El acusado recibió una atenuante de dilaciones indebidas debido a que la causa tardó tres años en llegar a juicio desde que se presentó el escrito de acusación en 2021. La sentencia fue declarada firme en el acto y se le impuso una medida adicional de libertad vigilada por cinco años.