• miércoles 1 de febrero del 2023

Condenados a tres años de prisión y multas por 20.500 euros por 'menudeo' de sustancia desde un local de lavado de turismos

img

PALMA, 11 Ene.

Dos hombres han recibido este miércoles una condena de un año y medio de prisión, cada uno de ellos, y rutas multas de 20.000 y 500 euros, por ocuparse al 'menudeo' de sustancia desde un local de lavado de turismos en Palma.

En la visión conmemorada en la Audiencia Provincial de Baleares, la defensa de los procesados alcanzó un convenio de conformidad con la Fiscalía, por el que han logrado una rebaja de la pena. Además, se han beneficiado de una atenuante de dilaciones incorrectas por el hecho de que la causa estuvo paralizada en el transcurso de un año.

Los 2 hombres, los dos de origen colombiano, no ingresarán en prisión puesto que se les ha concedido la suspensión de la pena con la condición de no cometer ningún otro delito en tres años. El Tribunal ha dictado sentencia 'in voce' y ha ordenado devolver sus pasaportes, que les habían sido retirados.

La Policía inició una investigación tras recibir información sobre la venta de drogas que el primordial acusado hacía, contando con la colaboración del segundo procesado a través del local de lavado de turismos. Los agentes montaron gadgets de supervisión en los que advirtieron múltiples ventas de cocaína.

Uno de los 2 procesados fue detenido por la Policía llevando consigo una bolsa con envoltorios de cocaína y dinero en metálico. Se efectuó un registro en su vivienda, donde se hallaron mucho más papelinas, una báscula de precisión, dinero en efectivo y un bulto con cocaína en roca.

El otro encausado fue detenido en el local de lavado de turismos, donde le intervinieron mucho más cocaína, una balanza de precisión, bolsas de plástico preparadas, dinero en metálico y distintos móviles, entre otros muchos efectos.

En total, sumando las proporciones encontradas a los dos, los agentes se requisaron de sustancia por un valor de 29.000 euros.

Más información

Condenados a tres años de prisión y multas por 20.500 euros por 'menudeo' de sustancia desde un local de lavado de turismos