Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Condenados los responsables del incendio en S'Espalmador por incendio imprudente en área protegida

Condenados los responsables del incendio en S'Espalmador por incendio imprudente en área protegida

FORMENTERA, 5 Jul.

Los responsables de provocar un incendio en el islote protegido de S'Espalmador en al año 2016 han sido condenados por un delito de incendio imprudente en espacio natural protegido.

Los acusados, un pasajero y el capitán de una embarcación, provocaron el fuego tras lanzar desde el barco una bengala y se les ha impuesto ahora a cada uno una pena de nueve meses de prisión y una multa de 6 euros diarios durante cuatro meses y 15 días.

Además, en relación a la responsabilidad civil, deberán abonar al Consell de manera conjunta y solidaria 9.000 euros en concepto de extinción del incendio, así como 8.338 euros al Govern balear por el mismo concepto. También, deberán pagar 24.562 euros por daños al medio ambiente.

El Consell de Formentera recuperará así los 9.000 euros destinados a la extinción del incendio que arrasó cerca de una hectárea de sabinas en zona protegida.

La institución ha explicado que este lunes estaba fijada en el Juzgado de lo Penal número 1 la vista por esta causa, aunque las partes llegaron a un acuerdo para evitar el juicio.

En relación a la responsabilidad civil, también deberán pagar 24.562 euros por daños al medio ambiente.