• sábado 28 de enero del 2023

Condenan a mucho más de tres años de prisión al creador de una agresión a un sanitario de atención principal de Baleares

img

PALMA, 14 Jul.

Un juzgado de Palma ha impuesto una lástima de sobra de tres años de prisión por los delitos de atentado, lesiones y coartes al creador de una agresión a un profesional sanitario de atención principal de Baleares.

Así informó en un aviso la Conselleria de Salud y Consumo, que mostró su satisfacción con la sentencia, ha defendido la tolerancia cero frente a las agresiones y ha subrayado la relevancia de sensibilizar y mentalizar a la población con relación a estas formas de proceder.

En este sentido, ha recordado que el Servicio de Salud tiene un Plan Integral de Prevención de Agresiones a expertos del ámbito sanitario que tiene por propósito impedir, achicar y remover cualquier agresión o acto de crueldad contra los trabajadores de los centros sanitarios.

Además, busca resguardar a los trabajadores y clientes con la adopción de cuestiones de inseguridad, trasmitir pautas de actuación en el supuesto de que se generen accidentes violentos y, en el supuesto de que la agresión no se haya podido eludir, asegurar a los trabajadores asistencia sanitaria y jurídica.

Finalmente, ha apuntado que entre el 15 y el 20 por ciento de las agresiones que tienen rincón en el ámbito sanitario son físicas (golpes, empujones, etcétera.) y la mayor parte recaen sobre mujeres (77%). Las consultas, las plantas de hospitalización y admisiones concentran siete de cada diez agresiones.

Más información

Condenan a mucho más de tres años de prisión al creador de una agresión a un sanitario de atención principal de Baleares