• domingo 25 de septiembre del 2022

Condenan a un año y nueve meses de prisión al cuidador que abusó sexualmente de una anciana en una vivienda

img

PALMA, 6 Jul.

La Audiencia Provincial ha culpado a un año y nueves meses de prisión al cuidador que abusó sexualmente de un individuo mayor en una vivienda de Mallorca.

El tribunal tuvo presente que el joven reconoció los hechos y solicitó perdón a la familia a lo largo del juicio, tal como la reparación del daño, una vez que consignara antes del juicio la proporción de diez.000 euros en término de compromiso civil y encontrándose en situación de desempleo, según informó este miércoles el períodico 'Última Hora' y pudo corroborar Europa Press.

Por otra sección, la sentencia admite que el cuidador sufre un trastorno de impulsividad que le impide una adecuada opinión del daño, situación que podría considerarse analógica de intoxicación. Cabe rememorar que a lo largo del juicio, el en este momento culpado argumentó que iba bebido y drogado.

La salón condena del mismo modo al joven a abonar diez.000 euros a la víctima en término de compromiso civil, de cuyo abono es de forma directa responsable la entidad compañía de seguros Zurich y subsidiariamente el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) responsable de la vivienda donde sucedieron los hechos.