Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Conductora ebria choca contra un semáforo en Palma

Conductora ebria choca contra un semáforo en Palma

En Palma, la Policía Local ha abierto un expediente contra una conductora que, conduciendo bajo los efectos del alcohol, chocó su vehículo contra un semáforo en la calle Aragón con la salida de la Vía de Cintura.

El suceso ocurrió alrededor de las 05.30 horas del 17 de junio, según ha informado la Policía Local de Palma este lunes.

Después de recibir la llamada al 092, la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) se trasladó a la intersección y encontró el coche cruzado en la calzada, impactado con el semáforo en el centro de la vía.

A pesar de los daños significativos en el vehículo, la conductora, de 22 años y ciudadana española, salió ilesa del choque. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0,55 mg/l de aire espirado, duplicando el límite permitido.

Tras interrogar a la conductora, los agentes levantaron un expediente por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia del alcohol.

Desde la Policía han enfatizado que este tipo de acciones pueden conllevar penas de hasta seis meses de cárcel, multas de hasta 12 meses o trabajos comunitarios, además de la suspensión del permiso de conducción por hasta cuatro años.