Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Conflicto en Oriente Próximo obstaculiza flujos turísticos, según Héctor Gómez.

Conflicto en Oriente Próximo obstaculiza flujos turísticos, según Héctor Gómez.

El ministro de Turismo en funciones reconoce "tensión" en algunos destinos y reivindica el papel de la Administración pública para corregirla

El ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, ha participado en el Foro Europeo de Turismo en Palma, donde ha reconocido la existencia de "tensión" en algunos destinos turísticos. En este sentido, ha destacado el papel fundamental de las administraciones públicas para corregir esta situación.

Gómez también ha aprovechado la oportunidad para elogiar el modelo desarrollado en Baleares, calificando a la región como un destino de referencia. Según el ministro, la sostenibilidad no debe medirse únicamente en términos de número de turistas, sino también en el gasto que generan en el destino.

En cuanto al conflicto en Oriente Próximo, Gómez ha pronosticado que tendrá consecuencias en los flujos turísticos y en el ámbito comercial. Aunque es demasiado pronto para evaluar el impacto exacto, el ministro ha afirmado que es evidente que se producirán cambios en la industria.

El objetivo principal de la reunión en Palma es abordar la sostenibilidad social en el turismo y discutir las prioridades establecidas para la Unión Europea en este ámbito. Gómez ha admitido que algunos destinos turísticos están experimentando tensiones, pero ha destacado la importancia de las administraciones públicas para solucionar estos problemas.

En relación a las protestas contra el foro y las jornadas en Palma, el ministro no les ha dado importancia y ha señalado que se trata de un encuentro de ministros de la Unión Europea para analizar el turismo y tomar decisiones para mejorar tanto a nivel europeo como nacional.

Gómez ha defendido que el turismo debe convertirse en un contenido fundamental de las políticas de la Comisión Europea. También ha destacado la importancia de la colaboración entre el sector privado y el público para regular la actividad turística y garantizar un desarrollo sostenible.

En cuanto a Baleares, el ministro ha afirmado que la región es un ejemplo en la gestión del turismo y ha resaltado la necesidad de seguir trabajando en colaboración con las administraciones para mejorar el modelo.

El foro se centrará en la dimensión competitiva y sostenible del turismo en Europa y se llevarán a cabo mesas redondas sobre temas como el empleo y las viviendas turísticas. También se discutirán las buenas prácticas en relación con el empleo turístico sostenible y la necesidad de conciliar la vida profesional y familiar de los trabajadores del sector.