Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Consell de Mallorca denuncia al campo de polo de sa Barralina ante Fiscalía

Consell de Mallorca denuncia al campo de polo de sa Barralina ante Fiscalía

El Consell de Mallorca ha decidido tomar medidas ante el retorno ilegal de actividades de polo en la finca de sa Barralina, en el municipio de Campos. Este hecho podría constituir un delito de desobediencia a la orden de suspensión de actividades que el propietario ya tenía impuesta desde 2017 por situaciones similares.

La directora insular de Urbanismo y Planeamiento Municipal del Consell de Mallorca, María José Frau, y el director gerente de la Agencia de Defensa del Territorio (ADT), Tomeu Tugores, han informado en una rueda de prensa realizada este lunes sobre la situación y las acciones tomadas por parte de las autoridades.

Ante las evidencias mostradas en los medios de comunicación, donde se puede observar la continuación de la práctica de polo en estos terrenos, Frau ha destacado que la ADT ha actuado de forma inmediata abriendo un expediente. Además, se ha recordado la suspensión de actividades vigente y se ha informado al Ministerio Público para que determine si se ha cometido un delito.

La representante del Consell ha detallado que el propietario contaba con una autorización para el adiestramiento de caballos en la finca, pero esta fue suspendida debido a la organización de competiciones de polo en el lugar. Esta situación fue confirmada por el Tribunal Superior de Baleares, que impuso una sanción al respecto.

((Habrá ampliación))