Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Consell insta al Govern a mejorar horarios y frecuencias del transporte público en Mallorca.

Consell insta al Govern a mejorar horarios y frecuencias del transporte público en Mallorca.

Palma, 8 Ago. El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha solicitado a la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad que se realicen mejoras en el servicio de transporte público de la isla, específicamente en los horarios y frecuencias de los trenes y autobuses.

De acuerdo con la información proporcionada por la institución insular y el Govern en notas de prensa, Galmés se reunió con la consellera de Vivienda, Marta Vidal, para trasladar esta petición.

La reunión se llevó a cabo como una primera toma de contacto para discutir la política de transporte público, analizar y coordinar acciones en esta área, y estudiar medidas para mejorar los servicios de tren y autobuses interurbanos.

Por su parte, Galmés ha defendido la necesidad de contar con un transporte público de calidad que sea una "alternativa real" al uso del coche privado, lo que ayudaría a reducir el número de vehículos en las carreteras de la isla.

También estuvieron presentes en la reunión la directora general de Movilidad del Govern, Lorena del Valle, y el conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras de Mallorca, Fernando Rubio.