Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Conselleria de Familias y Asuntos Sociales honra a afectadas por violencia de género

Conselleria de Familias y Asuntos Sociales honra a afectadas por violencia de género

Con motivo del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, el IBDona ha llevado a cabo un acto reivindicativo en Palma. Este evento ha sido organizado por la conselleria de Familias y Asuntos Sociales para rendir homenaje a las 52 víctimas de violencia machista que han perdido la vida en España durante 2023.

La conselleria de Familias y Asuntos Sociales, a través de una nota de prensa, ha informado que el homenaje se ha realizado en Can Balaguer, en Palma. Durante el acto, se han recordado a las 52 mujeres asesinadas y se ha destacado la importancia de seguir trabajando para poner fin a esta trágica realidad.

La directora del Instituto Balear de la Mujer (IBDona), Catalina Salom, ha hecho hincapié en que cada feminicidio deja un gran número de víctimas y ha resaltado la necesidad de seguir trabajando juntos y con todos los recursos disponibles para acabar con esta lacra.

La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha subrayado que la administración no puede eludir su responsabilidad ante las cifras de víctimas y ha afirmado que se debe a ellas, a las mujeres, a sus hijas y a la sociedad.

En el transcurso del homenaje, representantes de varios grupos políticos del Parlament han leído un manifiesto conjunto. Por último, se ha llevado a cabo una emotiva despedida a cada una de las víctimas con la colocación de 52 mariposas en un mural, elaboradas por personas de la residencia y centro de día Son Güells, de Palma. El acto ha concluido con una actuación de la cantante Júlia Colom y las bailarinas Águeda Morey Fernández y Alba F. Manzanero Francia, de la compañía IB Danza.