Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Conservador: "El Consell de Mallorca otorga los Premios, Honores y Distinciones 2023 a 17 individuos y organizaciones destacadas"

Conservador:

En una ceremonia celebrada en el Auditorio de Alcúdia, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, entregó los Premios, Honores y Distinciones 2023 a un total de 17 personas y organizaciones que han dejado una huella destacada en la sociedad de la Isla. Estos galardonados han sido reconocidos por su trayectoria y el valioso servicio que han brindado a la comunidad.

El evento contó con las actuaciones musicales de Tomeu Penya, Júlia Colom y el Coro Juvenil del Teatro Principal de Palma, en una noche llena de talento y celebración.

En sus palabras durante la ceremonia, Galmés afirmó que los premiados son un ejemplo a seguir, ya que han alcanzado logros sobresalientes en sus respectivos campos y han llevado el nombre de Mallorca a nivel global. Además, resaltó que su legado no solo se limita a sus éxitos, sino también a los valores que inspiran y generan esperanza en un futuro prometedor para la isla.

El Consell otorgó las Medallas de Honor y Gratitud de la Isla de Mallorca a diversas personalidades y entidades destacadas. Entre los galardonados se encuentran la deportista Catalina Thomàs Coll, la empresaria Maria Francesca Caldentey, la empresa familiar Begudes Puig, la docente Manuela Alcover Lladó, el farmacéutico, novelista, historiador y poeta Bernat Vidal Tomàs, y el presidente del Grupo Sampol, Gabriel Sampol.

Además, recibieron también este reconocimiento el galerista Juan Antonio Horrach, el reconocido tenor Pedro Fuentes, Ses Madones de sa Llata, la Federación de Entidades de Atención a la Infancia y Adolescencia de las Islas Baleares (Feiab), el pintor Gaspar Riera, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Tafona de Can Det de Sóller.

En esta edición, Guillem Timoner fue nombrado Hijo Predilecto de Mallorca y Ian Adamson como Hijo Adoptivo de la Isla de Mallorca, un reconocimiento a su compromiso y contribución a la comunidad.

Asimismo, se entregaron los premios Jaime II, que reconocen a personas e instituciones que han destacado en la promoción de los símbolos, referentes históricos y el nombre de Mallorca. Janka Jurkiewicz, la primera mujer en llegar a ser inspectora en jefe del CNP en Baleares, y la organización sin ánimo de lucro Las Ovejas de Mica, dedicada al tratamiento del alcoholismo, fueron los merecedores de este prestigioso galardón.