Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Conservadores y preocupados: Consell de Mallorca libera 180.000 citas de ITV en todas las estaciones de la isla entre enero y junio de 2024

Conservadores y preocupados: Consell de Mallorca libera 180.000 citas de ITV en todas las estaciones de la isla entre enero y junio de 2024

PALMA, 19 Oct. - El Consell de Mallorca ha aprobado la apertura de un total de 180.000 citas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en todas las estaciones de la isla de enero a junio de 2024.

El Consejo Ejecutivo, presidido por el presidente, Llorenç Galmés, aprobó el miércoles la prórroga durante seis meses de la concesión de las estaciones de ITV de Mallorca por importe de 6,2 millones de euros. Esta prórroga supondrá habilitar las 180.000 citas mencionadas para pasar la ITV desde el 1 de enero al 29 de junio de 2024.

Así lo ha explicado este jueves el conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, durante el pleno de la institución insular.

En concreto, a partir de los próximos días se habilitarán 30.000 citas para enero y ya se podrá pedir hora para pasar la ITV. Serán para 27.000 coches y vehículos pesados y 3.000 motos.

Está previsto que durante los meses siguientes se pueda realizar una media de 30.000 inspecciones mensuales para completar las 180.000 antes mencionadas. Todo ello a la espera de la adjudicación de la nueva concesión por dos años, prorrogable por otros dos años, que en estos momentos está en proceso de concurso público y que se calcula que se adjudique dentro del primer semestre de 2024.

Por otra parte, el Consell de Mallorca está terminando el proyecto de una línea nueva de ITV exclusiva para motos en la estación Palma II, del polígono de Son Oms.

Asimismo, la nueva estación de Son Bugadelles, en Calvià, que está en proceso de obras, también incorporará un box exclusivo para motos ante el incremento de estos vehículos en los últimos años en Mallorca.

Ésta es la tercera medida que pone en marcha el Consell desde el mes de agosto para hacer frente a las listas de espera en las ITV de Mallorca. En primer lugar, se prorrogó el servicio en la estación móvil de Calvià, suponiendo la apertura de 7.000 nuevas citas, y en segundo lugar, durante los meses de septiembre y octubre, se ha abierto algunos fines de semana, lo que ha significado otras 2.400 inspecciones.