PALMA, 29 Ago.
Consumo ha sugerido volver a usar y planear las compras de libros de artículo, material escolar, ropa, zapato y otros artículos relacionados con el regreso a las salas, en tanto que estas compras suponen "un gasto increíble".
En una publicación oficial, la Conselleria de Salud y Consumo animó a las familias a continuar la regla de las cinco erres --pensar, reciclar, achicar, volver a usar y arreglar-- con la meta de administrar con racionalidad los elementos económicos y efectuar un consumo responsable, sostenible y puesto en compromiso con el medio ambiente.
En este sentido, ha aconsejado comprobar el material escolar del curso previo y explotar todo cuanto logre regresar a usarse, tal como llevar a cabo un presupuesto previo con el gasto libre y cotejar costes y calidad de un mismo producto en diferentes establecimientos.
A su vez, Consumo ha sugerido eludir la impulsividad y obtener de manera escalonada, más que nada la ropa y el zapato, y ha recordado que todas las compañías tienen la obligación de tener hojas oficiales de reclamación o demanda.
Por otro lado, entre las sugerencias en el momento de obtener en un lugar, el Govern indicó ciertas como preservar el tique, informarse de la política de devoluciones, contrastar que transporta el marcado 'CE' y que el etiquetado sea correcto al producto.
En último sitio, Consumo ha señalado que el periodo de tiempo de garantía legal son tres años y en relación a las compras online, ha instado a comprobar que sean websites seguros y que lleven en su dirección 'https' y un candado.