En el municipio de Son Servera, en la hermosa isla de Mallorca, un incendio forestal mantuvo en vilo a los vecinos de Costa dels Pins. Afortunadamente, hacia las 09.30 horas de este jueves, las autoridades informaron que el incendio ha sido controlado y los residentes evacuados ya pueden regresar a sus hogares.
Con un total de 4,18 hectáreas de pinar consumidas por las llamas, el incendio ha sido combatido por tres autobombas, 21 brigadistas, dos técnicos y un Agente de Medio Ambiente de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, además de efectivos de Emergencias 112. A pesar de esto, el nivel de gravedad potencial se mantiene en cero.
El fuego se originó el miércoles al mediodía y ante el riesgo inminente para las viviendas cercanas, una docena de vecinos tuvieron que ser evacuados de Costa dels Pins y Canyamel. Por suerte, el incendio fue estabilizado a las 16.27 horas y los residentes de Canyamel afectados pudieron regresar a sus hogares.
La Conselleria de Agricultura ha hecho hincapié en que, si bien la prioridad es sofocar el incendio, se llevará a cabo una investigación para determinar las causas que lo provocaron. Los Agentes de Medio Ambiente serán los encargados de llevar a cabo esta tarea una vez que el fuego haya sido completamente extinguido.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.