Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Controlado el incendio forestal del viernes en Deià.

Controlado el incendio forestal del viernes en Deià.

Un incendio forestal ha sido declarado en la zona de Es Murtera, en la localidad de Deià (Mallorca), el día de hoy y ha afectado a ocho hectáreas de pinar aproximadamente.

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), Bomberos de Mallorca y Emergencias 112 Baleares han trabajado juntos para estabilizar el fuego. El Ibanat ha publicado un mensaje en Twitter donde informa sobre el suceso y señala que el fuego ha pasado de un nivel 1 a un nivel 0 en cuanto a su gravedad potencial.

Ahora, el fuego forestal ha sido controlado y estabilizado según el Ibanat que ha publicado esta información en su Twitter. El nivel 0 en la escala de incendios significa que este puede ser controlado con los medios apropiados del plan Infobal incluso en su evolución más desfavorable. Esto no supone ningún peligro para las personas no involucradas en las tareas de extinción, ni para los bienes que no sean de naturaleza forestal.

Finalmente, el incendio declarado en Deià fue estabilizado a las 18:00 horas y dejó un saldo afectado de ocho hectáreas de pinar aproximadamente.