• lunes 05 de diciembre del 2022

Controlado el incendio forestal en el Puig de Can Mateu de Capdepera

img

Las llamas han perjudicado precisamente a 0,68 hectáreas de pinar

PALMA, 9 Jul.

Efectivos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) dieron ahora por controlado el incendio forestal proclamado este sábado, a las 15.50 horas, en el Puig de Can Mateu de Capdepera.

Según informó el Ibanat en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, el fuego fueron controladas a las 18.30 horas, una vez que el incendio forestal, que en un comienzo fué proclamado de nivel 1, haya cambiado a nivel 0.

El cambio de nivel del fuego se ha podido confirmar a las 17.47 horas, lo que quiere decir que puede ser controlado con los medios previstos en el plan Infobal y que, aún en su evolución mucho más desfavorable, no piensa riesgo para personas no similares con las trabajos de extinción, ni para recursos diferentes a los de naturaleza forestal.

En la extinción del incendio trabajan en estos instantes 2 brigadas, un agente de Medio Ambiente (AMA), 2 especialistas, tres tanquetas, 2 pick up y una cuba. Los medios aéreos, que asimismo han trabajado en trabajos contraincendios, se han retirado tras darse el fuego por controlado.

Desde el Ibanat se ha calculado que, hasta el día de hoy, las llamas han perjudicado a precisamente 0,68 hectáreas de pinar en el Puig de Can Mateu de Capdepera.

Más información

Controlado el incendio forestal en el Puig de Can Mateu de Capdepera

Noticias de hoy más vistas