• martes 31 de enero del 2023

Convocan ayudas para proyectos culturales, modernización de industrias culturales y proyección exterior

img

PALMA, 22 Ago.

El Instituto de Industrias Culturales de Baleares (ICIB) ha anunciado en el BOIB tres convocatorias de subvenciones por un valor total de 890.000 euros para proyectos culturales, la modernización de las compañías culturales y la promoción exterior de audiovisuales.

En preciso, según informó en una publicación oficial la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, el Govern destina 440.000 euros a proyectos culturales, 150.000 euros a la promoción exterior de proyectos audiovisuales y 300.000 euros a la modernización de las industrias culturales.

La primera convocatoria de subvenciones tiene como finalidad respaldar proyectos culturales de las artes escénicas, de la música, de las artes visuales y de todo el mundo editorial para el año 2022 con un precio de 440.000 euros.

De este importe, el ICIB contribuye por medio de la Conselleria 240.000 euros, al tiempo que los otros 200.000 euros surgen de la Dirección General de Industria y Energía, ligado de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos.

Pueden ser adjudicatarios de las subvenciones la gente físicas dadas de alta en el régimen de autónomos y la gente jurídicas de los ámbitos de las artes escénicas, la música, las artes visuales y el planeta del libro que logren hacer los proyectos o las ocupaciones que estén en la situación que incentiva la concesión de la subvención.

Los proyectos son entendidos como acciones culturales que promocionan los artículos culturales, que impulsan su consumo, que ponen en valor la variedad cultural y que contribuyen a hacer mas fuerte el tejido industrial del campo cultural.

El importe de la convocatoria se distribuye en 4 costumbres: artes escénicas (140.000 euros), música (140.000 euros), artes visuales (85.000 euros) y planeta editorial (75.000 euros).

El período para enseñar las peticiones, dirigidas al ICIB, comienza el 5 de septiembre de 2022 y se prolonga hasta el 20 de septiembre de 2022, los dos incluidos.

La segunda convocatoria de subvenciones, dotada con 150.000 euros, apoya la promoción exterior de proyectos audiovisuales para el año 2022.

Pueden ser adjudicatarios de las subvenciones la gente físicas dadas de alta en el régimen de autónomos y la gente jurídicas del campo audiovisual que logren hacer los proyectos o las ocupaciones que estén en la situación que incentiva la concesión de la subvención.

Según han explicado, son subvencionables los costos relacionados con el movimiento aéreo, marítimo o terrestre del personal técnico, el kilometraje, el alquiler de automóviles, los recorridos con taxi al campo de aviación, el hosting, las acreditaciones y la traducción, entre otros muchos.

El período para enseñar las peticiones, dirigidas al ICIB, comienza el 15 de septiembre de 2022 y se prolonga hasta el 30 de septiembre de 2022, los dos incluidos.

La tercera convocatoria de subvenciones financia las inversiones que dejen la modernización, la innovación y el avance tecnológico de las industrias culturales y creativas del archipiélago para el año 2022 con un importe total de 300.000 euros, que son aportados por la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos.

Pueden ser adjudicatarios de las subvenciones la gente físicas dadas de alta en el régimen de autónomos y la gente jurídicas de los campos de las artes escénicas, la música, el audiovisual, las artes visuales y el planeta editorial.

Son susceptibles de subvención las actuaciones de inversión similares con la adquisición de maquinaria ideal de cara al desarrollo de la actividad profesional, por ejemplo.

El período para enseñar las peticiones, dirigidas al ICIB, comienza el 15 de septiembre de 2022 y se prolonga hasta el 30 de septiembre de 2022, los dos incluidos.

Más información

Convocan ayudas para proyectos culturales, modernización de industrias culturales y proyección exterior