Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Convocatoria en redes sociales insta a 'mallorquines' a ocupar la playa en protesta contra la masificación.

Convocatoria en redes sociales insta a 'mallorquines' a ocupar la playa en protesta contra la masificación.

En Mallorca, una convocatoria en redes sociales ha llamado a los residentes a "llenar la playa" como forma de protesta contra la masificación en la isla, bajo el lema 'Ocupemos nuestras playas'.

La iniciativa, promovida por 'Mallorca Platja Tour', comenzó su actividad en la red 'X' el martes pasado, convocando a los residentes el sábado a las 09.00 horas en Cala Galiota (Colònia de Sant Jordi).

En sus mensajes, 'Mallorca Platja Tour' ha vinculado esta convocatoria con las declaraciones de la portavoz parlamentaria de Vox, Manuela Cañadas, quien expresó que los residentes no deben "pretender ir a las playas en julio o en agosto tranquilamente, como lo hacían años atrás".

Ante esto, el movimiento responde: "Vox dice que nos resignemos y nosotros llenaremos las playas", anticipando una movilización aún mayor para el domingo 16 de junio.

Esta convocatoria surge después de la masiva manifestación--con 10.000 personas, según la Policía Nacional--el pasado sábado en Palma, donde se exigía el acceso a una "vivienda digna" ante un "turismo de masas" que desplaza a los residentes.