• sábado 24 de septiembre del 2022

Cort aclara que su contribución al patrocinio deportivo va a ser para clubes sin ánimo de lucro y no al RCD Mallorca

img

PALMA, 23 Sep.

El regidor de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Francisco Ducrós, ha aclarado este viernes que la contribución del consistorio a la iniciativa de patrocinios de deportes del Consell de Mallorca va a ser únicamente para clubes sin ánimo de lucro y no para las sociedades anónimas deportivas, el RCD Mallorca y el Atlético Baleares.

De este modo lo expresó en afirmaciones a los medios mientras que se festeja el pleno del ayuntamiento. Ducrós matizaba de este modo una intervención anterior frente a las cámaras donde, tras una pregunta por el patrocinio al RCD Mallorca, el regidor se había referido de manera genérica a los "clubes de Palma".

El regidor ha insistido que la intención del Ayuntamiento es patrocinar a clubes de deportes de Palma de primera división y que tengan "un retorno promocional", pero únicamente a entidades sin ánimo de lucro.

En verdad, Ducrós ha remarcado que las ayudas del Instituto Municipal del Deporte (IME) "siempre y en todo momento" van dirigidas a entidades sin ánimo de lucro.

El regidor ha apuntado que están esperando de ver "de qué manera puede cuadrar" administrativamente, con relación a las ideas que tienen en marcha el Consell y el Govern, este impulso a los clubes con financiación municipal.

En relación a las afirmaciones de este miércoles del representante municipal, Alberto Jarabo, en el momento en que anunció que el Ayuntamiento no participaría en el acuerdo del Consell insular para financiar al RCD Mallorca, Ducrós lo ha justificado centrando la cuestión en el patrocinio turístico que en un inicio había planteado el Consell.

Ya que al final el Consell renunció de la idea original --la que tenía una vertiente de promoción turística y también incluía el cambio de nombre de Son Moix por 'Visit Mallorca Estadi--, "el deber del Ayuntamiento de Palma ahora carecía de sentido pues era una colaboración interinstitucional que no existía", ha argumentado.

El regidor de Deportes de Palma ha amado poner en valor que el nuevo planteo del Consell "tiene en este momento un enfoque amplísimo" al ofrecer cobertura a mucho más clubes. "Sí que teníamos nosotros, como Ayuntamiento de Palma, un interés en que los clubes de primer nivel de nuestra localidad tengan un acompañamiento financiero, sin olvidar asimismo el acompañamiento que precisan los equipos de vecindario y las ocupaciones deportivas de clubes de base, que asimismo son escenciales", ha zanjado.