Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Cort admite error con Sant Sebastià y pide asegurar su carácter festivo permanente

Cort admite error con Sant Sebastià y pide asegurar su carácter festivo permanente

El Ayuntamiento de Palma ha reconocido su error al no decretar festivo el pasado sábado 20 de enero con motivo de la celebración del patrón de la ciudad, Sant Sebastià. En este sentido, ha instado a todos los grupos municipales a garantizar que este día sea festivo de manera permanente.

La decisión ha sido tomada tras la aprobación de uno de los tres puntos de una proposición presentada por el PSOE Palma. Los votos a favor provinieron de PP, PSOE, Més per Palma y Unidas Podemos, mientras que Vox se abstuvo. Además de la creación de una comisión tripartita para fijar los festivos locales, la proposición también instaba al Govern a priorizar el 26 de diciembre como día festivo.

El teniente de alcalde de Cultura, Javier Bonet, ha admitido el error del Consistorio y ha expresado su opinión de que el patrón de Palma debería ser siempre festivo. Además, ha señalado que todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo en que Sant Sebastià no fuera festivo en 2024, por lo que es un tema en el que todos deben seguir trabajando.

En relación a la creación de la comisión tripartita, Bonet considera que lo más sensato es que la decisión sea tomada por unanimidad en el salón de plenos. Por esta razón, el PP ha votado en contra de este punto, así como del tercer punto referente al 26 de diciembre.