• miércoles 1 de febrero del 2023

Cort afirma de interés público municipal la 'revolta llongueta' y el acercamiento de cofradías

img

PALMA, 17 Ene.

El Ayuntamiento de Palma ha proclamado de interés público municipal la 'revolta llongueta' y el acercamiento de cofradías, que organizan este jueves, la asociación Orgull Llonguet y la Obrería de Sant Sebastià, respectivamente.

Lo explicó en una rueda de prensa, la regidora de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Clàudia Costa, que ha señalado que las proposiciones elecciones a la programación institucional por Sant Sebastià son "fundamento de orgullo".

Costa ha señalado que las dos entidades son asociaciones que a lo largo de años dinamizan las celebraciones del patrón de Palma, "tienen mucha historia y también implican a bastante gente y movimientos que han desarrollado y construido la celebración y sus vínculos".

La declaración de interés público, explicó la edil, piensa prestar acompañamiento a las dos proposiciones festivas desde el criterio logístico y de seguridad, si bien no piensa ninguna aportación económica.

La 'revolta llongueta' es una celebración que tiene rincón desde las 23.00 horas del jueves en frente de la Bodega Bellver, al tiempo que el acercamiento de cofradías va a tener rincón en la plaza Llorenç Bisbal desde las 17.30 horas.

Más información

Cort afirma de interés público municipal la 'revolta llongueta' y el acercamiento de cofradías