Los distritos de Verge de Lluc, Son Gotleu y Camp Redó ahora estaban incluidos en la asistencia
PALMA, 27 Dic.
El Ayuntamiento de Palma ha ampliado las subvenciones para la rehabilitación de inmuebles a los distritos de Son Ximelis, la Soledat y Nou Llevant, con lo que hoy en día son seis zonas las que se favorecen de estas ayudas, que incluían a Verge de Lluc, Son Gotleu y Camp Redó.
Así lo explicó este martes en rueda de prensa la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, que indicó que asimismo se amplía el importe de la convocatoria, pasando de 500.000 a un millón de euros "para progresar la vida de la gente y la calidad del propio vecindario".
La asistencia se compone de 2 líneas de subvenciones, una primera apuntada a puntos mucho más administrativos, como la inspección técnica del edificio y la evaluación de su estado y novedades que se tienen la posibilidad de llevar a cabo, y una segunda línea que contempla la obra en sí.
Cabe poner énfasis que la primera incluye asimismo un precio de hasta 200 euros para constituir la red social de vecinos en aquellas fincas de pisos que no tengan, puesto que hablamos de un requisito indispensable para lograr pedir la subvención.