• sábado 28 de enero del 2023

Cort aprueba la rehabilitación de la Plaza de los Niños de s'Arenal de 750.000 euros

img

PALMA, 28 Dic.

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles los pliegos para la contratación de las proyectos de rehabilitación y optimización de la Plaza de los Niños de s'Arenal, "que por sus condiciones físicas no crea un espacio seguro", de 750.000 euros.

Así lo explicó en rueda de prensa la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, que puso en valor que hablamos de una reivindicación vecinal de "hace varios años".

Por tanto, "se realizó un desarrollo participativo con los vecinos para determinar los objetivos y ocupaciones que deseaban desarrollar en la plaza y, basado en ello, se ha elaborado el emprendimiento ejecutivo", ha añadido la regidora.

En este punto, indicó que se suprimirá la barrera arquitectónica, en tanto que la plaza está dividida en 2 por la carretera militar, lo que provoca que se tenga "una plaza a trozos". Asimismo, se sostendrá el arbolado de hoy y se acrecentará con mucho más para "eludir el efecto de isla de calor", ha continuado Truyol.

De igual modo, el emprendimiento contempla la creación de una región de gradas que sirvan de "espacio de acercamiento o de juego", tal como de público en el caso de hacer ocupaciones vecinales, y asimismo una región de arbolado y de juego.

Cabe resaltar que el presupuesto se ha aumentado hasta los 750.000 euros gracias a la inflación de material. Ahora, una vez aprobados los pliegos y publicados, las compañías van a tener diez días para enseñar sus proposiciones y después se va a hacer la selección basado en los criterios especialistas.

El período de ejecución de las proyectos va a ser de ocho meses y está pensado que acaben en 2023.

Más información

Cort aprueba la rehabilitación de la Plaza de los Niños de s'Arenal de 750.000 euros