Cort aprueba licitación de diez kioscos de flores en La Rambla por máximo 11 años.

Cort aprueba licitación de diez kioscos de flores en La Rambla por máximo 11 años.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy los pliegos de condiciones para la licitación de los diez kioscos de flores ubicados en la Rambla. Estas licencias tendrán una duración inicial de seis años, con la posibilidad de prorrogarlas por otros cinco años.

Cada uno de estos puestos de venta es independiente y cuenta con una superficie media de diez metros cuadrados. El Ayuntamiento ha establecido como requisito fundamental que los concesionarios tengan al menos dos años de experiencia en el sector de la floristería, según ha informado Belén Soto, portavoz del consistorio y teniente de alcalde, en una rueda de prensa.

Estas concesiones estaban caducadas desde el año 2019 y no se solicitarán modificaciones en los kioscos, ya que se espera que se vean afectados por la reforma que el Ayuntamiento planea llevar a cabo en la Plaza Mayor y sus alrededores.

Una vez que se publique la licitación, los interesados tendrán un plazo máximo de 30 días para presentar sus ofertas. Se estima que el concurso pueda resolverse en un plazo aproximado de dos meses. Los futuros concesionarios deberán abonar una cuota mensual que oscilará entre los 500 y 550 euros.

Una vez que se resuelva este proceso de licitación, se abrirán las concesiones para los kioscos de monedas ubicados en la Rambla y posteriormente se abrirá el concurso para los kioscos de prensa.

Tags

Categoría

Islas Baleares