Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Cort aumenta apoyo económico al pequeño comercio con el plan PalmaActiva.

Cort aumenta apoyo económico al pequeño comercio con el plan PalmaActiva.

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este lunes que la nueva línea de ayudas al pequeño comercio dentro de PalmaActiva se duplica en comparación con ediciones anteriores, con un total de 200.000 euros.

En rueda de prensa, la concejala de Economía y Comercio, Lupe Ferrer, ha afirmado que el montante económico de estas subvenciones se mantenía desde 2017 en 100.000 euros. No obstante, "el coste de la vida se ha encarecido mucho" y, por ello, ha determinado que el propósito es que "ningún comercio se quede fuera".

Por su parte, el director general de Comercio, Toni Fuster, ha avanzado que, a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) a mediados de abril, se podrá acceder a esta subvención, dividida en ramas como la modernización e innovación de los establecimientos; la inversión en ahorro energético y desarrollo sostenible, y la accesibilidad y sostenibilidad.

Este compromiso de PalmaActiva está enfocado a los comercios de venta de productos al pormenor, así como a los industriales, a los que se enmarcan en cooperativas y a servicios de chocolatería, peluquerías, salones de belleza y de alimentación, entre otros, tal y como especifican las bases.