• martes 31 de enero del 2023

Cort bonifica hasta el cien% a lo largo de seis años el IBI de casas con instalaciones de placas solares

img

PALMA, 12 Ene.

El Ayuntamiento de Palma ha incrementado la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta un cien% a lo largo de seis años en casas que instalen gadgets de aprovechamiento térmico o eléctrico, como las placas solares.

Según ha recordado el Consistorio este jueves en publicación oficial, hasta la actualidad la bonificación para casas era del 50 por ciento para tres años. La novedad entró en vigor el 1 de enero de 2023 al lado de las novedosas ordenanzas fiscales.

Los inmuebles de empleo no residencial que instalen este género de gadgets asimismo amplían su bonificación de tres a seis años, si bien en un caso así sigue la del 50 por ciento del recibo del IBI.

"Es una apuesta medioambiental, una medida mucho más de todas y cada una de las que se están impulsando para realizar de Palma una localidad mucho más sostenible, respetuosa con el medio ambiente y que luche de manera eficaz contra el cambio climático a todos y cada uno de los escenarios", ha destacado el regidor de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrián García.

Por otro lado, el Ayuntamiento incorporó un límite de 12.000 euros en la bonificación del IBI tanto para enormes inmuebles residenciales como no residenciales que establezcan gadgets de aprovechamiento térmico o eléctrico, eludiendo de esta forma ocasiones de sobrefinanciación en las que el importe del IBI bonificado era mayor a la inversión efectuada en este género de gadgets.

Como novedad, Cort ha ampliado este año el período de la bonificación del IBI para casas de protección oficial (VPO). Así, la bonificación del 50 por ciento del descuento pasó de seis a diez años, "una medida popular para beneficiar a las familias mucho más atacables", ha señalado el regidor.

Además, se sostienen las otras bonificaciones implantadas, como la del IBI para familias varias.

Más información

Cort bonifica hasta el cien% a lo largo de seis años el IBI de casas con instalaciones de placas solares