• sábado 28 de enero del 2023

Cort comienza la substitución del arbolado de la calle Ocells perjudicado por una plaga

img

PALMA, 14 Oct.

El Ayuntamiento de Palma ha iniciado estos días la sustitución del arbolado de la calle Ocells, en la barriada de Son Cotoner, perjudicado por una plaga.

Según informó el consistorio palmesano este viernes en una publicación oficial, el área de Infraestructuras y Accesibilidad, a través del servicio de Parques y Jardines, ha iniciado estos días la substitución del arbolado de la calle Ocells, en el vecindario de Son Cotoner.

Así, este viernes se han comenzado a podar ciertos árboles para eludir interferencias con el cableado eléctrico y el primer día de la semana se comenzará la retirada de otros 78 damnificados por una plaga de psila del ficus y ciertos actos de vandalismo.

En preciso, se retiran 64 ficus, seis olmos y ocho fresnos que, más tarde, se substituirán por 78 árboles de distintas especies mejor adaptadas que resaltan por tener una floración colorida, como el ipé rosado, de flor rosa, el tulipán del nilo, de flor amarilla, y el hibisco, de colores amarillos, naranjas y blanquecino. Las novedosas plantaciones se realizarán de manera progresiva.

Esta renovación del arbolado de la calle Ocells se enmarca en el grupo de actuaciones que se hacen a través del plan de distritos.

Más información

Cort comienza la substitución del arbolado de la calle Ocells perjudicado por una plaga