Los copropietarios han brindado el 78,5% de las acciones, un total de 523
PALMA, 19 Dic.
El Ayuntamiento de Palma anunció la adquisición de los terrenos del Lluís Sitjar de diez,2 millones de euros, una vez que los copropietarios hayan brindado el 78,5 por ciento de las acciones y, por consiguiente, se sobrepasa el 60 por ciento que se había fijado por lo menos para hacerla eficaz.
Así lo indicó en rueda de prensa el alcalde de Palma, José Hila, que puso en valor que, al lado del Bosque de Bellver, va a ser entre los espacios verdes mucho más enormes de la región, puesto que accediendo por Es Fortí, cruzando el parque, se va a poder salir a General Riese.
"Hace varios años que se suponía esta compra para transformarlo en un espacio esencial para la localidad que, hasta la actualidad, se encontraba vacío; ampliamos el parque de región verde y, por otra parte, aprovechamos el espacio para dotarlo de equipamientos públicos para los distritos de la región, muy pueblos y con falta de estos equipamientos", ha añadido el primer edil.
En total, el Consistorio ha comprado 523 de las 666 acciones de diez,2 millones de euros, esto es, 19.500 euros por cada título. Sobre el resto de acciones que no se han vendido, se va a hacer eficaz su compra al cien% el próximo año.