Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

CORT da luz verde a fondos para impulsar actividades en favor de la mujer

CORT da luz verde a fondos para impulsar actividades en favor de la mujer

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy la justificación de fondos destinados a actividades que promueven los derechos de las mujeres. En total, se destinarán cerca de 13.500 euros a organizaciones como ALAS, Aatomic, Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, Fundación Diagrama de Intervención Psicosocial, Instituto de Trabajo Social y de Servicios Sociales (Intress), Fundación Instituto de Reinserción Social, Hermanas de la Caridad San Vicente de Paul, CAIF-Centro de Atención Integral a la Familia, Asociación Palma XXI y Trabajo Solidario.

Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha aprobado un aumento del 2,5 por ciento en las retribuciones del personal del Patronato Municipal de la Vivienda. Esta subida supondrá un desembolso total de casi 34.400 euros para las arcas municipales. Además, este mismo personal se beneficiará de un aumento adicional del 0,5 por ciento, con un valor total de más de 7.100 euros y con los mismos efectos temporales que la anterior.

Adicionalmente, se ha dado luz verde a la contratación de la empresa Edison Next Government SRL para la instalación de barras de protección de cubiertas en los colegios CEIP Joan Capó y Rafel Nou. El valor de este proyecto supera ligeramente los 176.500 euros y favorecerá a la sucursal española de dicha empresa.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente para el contrato de servicio de las actividades infantiles que forman parte de la programación de las festividades de Sant Sebastià Petit y sa Rueta en 2024. El valor de este contrato asciende a casi 27.500 euros.