Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"Cort da luz verde al restaurante de es Baluard pendiente de informe jurídico de Urbanismo"

El Ayuntamiento de Palma ha dado luz verde a las obras para la construcción del restaurante en la zona del Museo es Baluard, aunque la aprobación definitiva de la intervención dependerá de un informe de los servicios jurídicos de la Gerencia de Urbanismo.

Este documento deberá determinar que el uso de este espacio es legal y que no incumple ninguna disposición normativa, ni el Plan General de Ordenación Urbana de Palma, según ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos, Óscar Fidalgo, en una rueda de prensa ofrecida este martes.

El responsable del área ha señalado que los terrenos sobre los que se ubicará el restaurante están clasificados como suelo urbano, con calificación de espacio de interés público y catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC).

Además, ha recalcado la existencia de un informe previo positivo, por parte de la Comisión de Patrimonio del Consell de Mallorca, y que este procedimiento debía aprobarse por parte la Comisión de Centro Histórico de la Gerencia de Urbanismo de Cort.

Fidalgo ha explicado que el promotor de las obras ha expuesto su proyecto, distinto al original y paralizado en septiembre por parte Patrimonio, que comprende la reforma de la cocina del restaurante y que, en los espacios exteriores, los elementos no estarán fijados a la muralla renacentista, sino que serán estructuras movibles.